Robinsun brings the most advanced technology in solar kits for flats to Spain

Robinsun trae a España la tecnología más avanzada en kits solares para pisos

Estos kits son autoinstalables y ajustables en cualquier tipo de piso, reduciendo el consumo de energía eléctrica tradicional en las ciudades

Madrid, 13 de diciembre de 2023.- La solución a evitar la instalación de grandes superficies de energía renovable pasa por la implementación de paneles en todos los hogares, aprovechando el sol que tienen los pisos españoles y que se desaprovecha en dos de cada tres pisos españoles. La innovación en los paneles solares y su instalación permiten que cada vez sean más asequibles y aporten más potencia. Robinsun nació con el firme compromiso de colaborar con los ciudadanos en la democratización del consumo de energía solar en España, ofreciendo kits de autoconsumo y fácil instalación aprovechando el espacio soleado de cualquier piso. Ahora pone a la venta una nueva generación de paneles solares, con la tecnología más avanzada del mercado.

La última generación de kits solares plug & play Robinsun Performance se compone de paneles solares bifaciales de la marca QN Solar con tecnología TOPCon y celdas N-Type. Estos paneles producen energía por los dos lados, aumentando la producción hasta un 30%. Esto es debido al aprovechamiento de todo el recorrido del sol por una cara o por la otra del panel. Al ser de mayor calidad, Robinsun amplía la garantía de producción, lo que a su vez hace que se reduzca el precio medio de un kWh que produce con su kit a lo largo del tiempo en un 25%, hasta tan solo 2,7 céntimos de euro. A modo comparativo, el precio medio del kWh en España en 2022 fue de 30 céntimos de euro.

Boris Hageney, fundador de Robinsun, recuerda que “este es un sector que puede favorecer directamente al consumidor. Nosotros queremos liderar en la oferta, buscando siempre la tecnología más eficiente. Nuestros kits solares ayudan a reducir el consumo de energía eléctrica tradicional y son atractivos por precio (valen menos que un teléfono móvil) y por adaptación, al ajustarse al espacio de un piso. Además, producen la energía en el lugar donde se consume y de manera inmediata, por lo que son una buena alternativa para reducir gastos.”

Más durabilidad y mejor tecnología

Hasta ahora los paneles solares que encontrábamos en el mercado usaban celdas P-Type. Los nuevos paneles de Robinsun son los N-Type que cuentan con diferentes recubrimientos que alargan su vida útil, con lo que es posible alargar también la garantía de producción, que ahora será de 30 años.

Los paneles solares TOPCon (tunnel oxide passivated contact) son una tecnología innovadora que reemplaza a los paneles solares PERC (passivated emitter and rear contact). Ofrecen tasas de eficiencia más altas, menor degradación, mejor resistencia a condiciones climáticas extremas y un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz.

Con todo ello se ha conseguido reducir, además, el tiempo de recuperación de la inversión a hasta 1,7 años (hasta ahora era de mínimo 2 años), por la disminución de su precio y el ahorro en la factura de energía eléctrica. Esto sin tener en cuenta las ayudas que las comunidades autónomas o el estado ofrecen a las instalaciones solares en la actualidad.

Los kits solares plug & play pueden instalarse en cualquier balcón, terraza, pérgola o pared soleada. Cualquier español puede aprovechar el sol. En Robinsun tomamos de referencia a Alemania, un país con muchísimo menos sol que, el pasado verano, había instalado 1,5 millones de paneles de autoconsumo. Si en España hiciéramos lo mismo, desde las ciudades podría generarse muchísima más energía eléctrica de la que se está creando ahora.

Sobre Robinsun

Fundada en Madrid en 2023, Robinsun tiene la misión de dar a todos los hogares la oportunidad de reducir su factura de luz y luchar contra el cambio climático, produciendo su propia energía solar para autoconsumo. Los kits solares plug & play de la empresa utilizan componentes de tecnología probada y de última generación. Los kits solares plug & play son extremadamente asequibles y fáciles de instalar. Con Robinsun, todos los hogares, incluso los que no tienen tejado, pueden participar en nuestra transición energética y ahorrar en su factura de luz.

Spaniards waste 50% of their solar energy
Enviromental Care

Los españoles desperdician el 50% de su energía solar

Día Mundial del Ahorro de Energía Esto les supone un gasto de más de 1.200€ al año además de aumentar el CO2 Madrid, 16 de octubre de 2023.- El próximo 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro d...